Banca del Vecino

Banca del Vecino

La Banca del Vecino es el medio a través del cual la comunidad tiene la oportunidad de expresarse en el ámbito parlamentario del distrito, exponiendo en primera persona la problemática barrial especifica. 

Fue creada en el año 2016 a través de la Ordenanza Nº 4804 -y modificada recientemente a traves de la Ordenanza N° 5009. Son requisitos para acceder a ella ser mayor de edad, con domicilio en el distrito. Para solicitarla, el interesado deberá presentar una nota dirigida a la Presidencia del HCD, conteniendo:
• Nombre, apellido, número de DNI y domicilio del interesado.
• Si la solicitud se realiza en representación de una institución, se adjuntará el             poder respectivo para representarla.
• Tema que se expondrá.

No de admitirán exposiciones en representación de terceros ni manifestaciones de carácter partidario, aun cuando se trate de simples opiniones, sino que las exposiciones deberán referirse a cuestiones de interés directo del vecino o la institución a la que representa. En todos aquellos casos en los cuales el vecino utilice su exposición en el sentido mencionado, o que vierta opiniones cuyo objeto esté centrado en juicios de valor sobre determinadas personas físicas, la exposición sera interrumpida por el Presidente del Concejo. El derecho a solicitar la interrupción y el cese de la exposición del vecino también existirá en el caso que el objeto de la exposición no sea el especificado en el formulario de inscripción.

El tumo para utilizar la Banca del Vecino surgirá del orden en que fueran recibidas las respectivas solicitudes. El vecino contará con 15 minutos para exponer, no pudiendo los ediles entrar en debate con el mismo.

Al finalizar la exposición, el tema será girado a comisión para su tratamiento.

Diseñado por IT-MORON - copyright © 2004-2017